Encriptar correo electrónico

Secure Gmail: Para poder utilizar este sistema de cifrado necesitamos tener el navegador Google Chrome. La desventaja de esta forma de cifrado, es que si el destinatario del correo no la tiene instalada, no podrá ver el correo. Para instalarla, tenemos que acceder a la tienda de Google Chrome y buscar la extensión: Secure Gmail by Streak e instalarla.

Una vez instalada, accedemos a nuestro correo, y si ya le teníamos abierto, actualizamos la página. A lado del botón Redactar nos aparecerá un candado, el cuál sirve para enviar mensajes cifrados. Aunque esta extensión nos permite elegir si queremos cifrar el correo o no.

Al enviar un correo con opción de cifrado, se nos abre este editor de correo, en el cuál hacemos lo mismo que si enviasemos un correo sin cifrar, añadimos el/los destinatarios, el asunto y el cuerpo del correo, o archivos adjuntos. Una vez redactado el mensaje hacemos clic en Send Encrypte, lo cual hará que se no abras una ventana con dos casillas, en una nos pide que añadamos la contraseña de encriptación, y la otra es para añadir una pista al destinatario sobre cuál es la contraseña.


Este es el aspecto que muestra el correo electrónico una vez recibido:


Para poder ver el contenido del correo tenemos que hacer clic en Decrypt message with password. Recuerca que si no tienes instalada la extensión no podrás ver el contenido del correo, y solo podrás ver lo de la imagen anterior. Una vez le demos a desencriptar el mensaje nos aparecerá una ventana en la cuál nos pedirá que pongamos la contraseña que puso el que nos envió el correo, cuando le encriptó.

seguridad5

Introducimos la contraseña, y nos aparecerá el contenido del correo.


Fran Rasilla

Deja un comentario