Escuela Taller Torrelavega 2014-2015

DESPEDIDA

Hoy, día 30 de Abril de 2015, finaliza la Escuela Taller de Torrelavega “Residuos y Creatividad”. Los alumnos que pertenecemos a la misma finalizamos nuestro período de prácticas habiendo aprendido multitud de aspectos, tanto en el campo de la informática, como en el de la tecnología, así como el trabajo que lleva a cabo la Agencia de Desarrollo Local, el Archivo Municipal (Hemeroteca) y el Ayuntamiento de Torrelavega.

Por otro lado, y además de los conocimientos adquiridos, nos hemos adentrado en el mundo laboral, en concreto en un centro empresarial. También hemos aprendido a trabajar en equipo, a colaborar, a desenvolvernos en un entorno laboral y a ser más autosuficientes.

En conclusión, ha sido un año muy productivo y didáctico para todos, tanto alumnos, como monitores. Estamos muy agradecidos por haber formado parte de esta Escuela Taller, la cual consideramos que ha sido una gran oportunidad.

http://www.torrelavega.es/index.php/component/k2/item/2182-30-j%C3%B3venes-de-entre-16-y-25-a%C3%B1os-reciben-el-certificado-y-el-diploma-del-curso-que-les-capacita-para-trabajar-en-el-campo-inform%C3%A1tico

¡Muchas gracias!

 





¡BIENVENIDOS!

 

Los alumnos y alumnas de la Escuela Taller promovida por el Ayuntamiento de Torrelavega, hemos creado este blog con el fin de compartir nuestras experiencias, conocimientos, y recursos entorno al mundo informático. Este blog ha sido elaborado por los alumnos de la especialidad de “Operación de sistemas informáticos”.

Este proyecto se inició el 1 de Mayo de 2014 y finalizará el 30 de Abril de 2015. La Escuela Taller cuenta con un total de 30 alumnos divididos en dos especialidades:

  • 15 alumnos en la especialidad de “Operación de sistemas informáticos”
  • 15 alumnos en la especialidad de “Montaje y reparación de sistemas microinformáticos”.

Logo

El certificado de profesionalidad correspondiente a “Operación de sistemas informáticos”, se basa en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de Octubre modificado por el RD 628/2013, de 2 de Agosto. Dentro del temario impartido durante el curso formativo, se encuentran los siguientes módulos:

  • Instalación y configuración de sistemas operativos.
  • Mantenimiento del subsistema físico de sistemas informáticos.
  • Mantenimiento del subsistema lógico de sistemas informáticos.
  • Mantenimiento de la seguridad en sistemas informáticos.

Durante el transcurso de la fase formativa (6 meses) hemos recibido una serie de módulos transversales que complementan el certificado de profesionalidad. Esta formación complementaria está orientada hacia el mundo laboral, en relación a los temas de:

  • Sensibilización e Igualdad de Oportunidades
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Sensibilización Medioambiental
  • Economía Social
  • Sensibilización Informática
  • Emprendimiento
  • Orientación al Empleo

Por otro lado, durante la segunda fase (contrato de prácticas) hemos realizado diversas visitas didácticas, como por ejemplo a la “III Feria de Mujeres Artesanas de Cantabria 2014”, Wolder, Centro de recuperación y reciclaje de El Mazo, Punto Limpio de Torrelavega, etc…

Para acabar con esta introducción sobre nuestro proyecto, esperamos que les guste este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s